amigos en los yermos

1 de noviembre de 2010

Yo también soy defensora del profesor

Esta tarde mi madre nos ha hecho ver un vídeo que le ha mandado M.A. sobre los profesores. Pensaba contaros mi pase de grado en taekwondo, ¡por fin tengo el cinturón naranja! Entrenar me ha quitado mucho tiempo, y ha valido la pena, he ganado mi primer combate de verdad. Pero esto me parece muy importante.

Podéis ver el vídeo aquí: http://www.yotambiensoydefensordelprofesor.es/

No acabo de entender algunas cosas, vamos al colegio, hacemos nuestras tareas en casa y se supone que todo esto que hacemos cada día, es la educación que recibimos para saber ser personas de mayores. ¿Cómo se pueden hacer cosas tan feas a un profesor?

Yo sufrí maltrato por parte de un ex-compañero de clase, los profesores me ayudaron, y también a ese niño, le explicaron que el insulto y el maltrato no era la mejor manera de ir por la vida. Los profesores estuvieron a la altura, pero, claro, si en casa también los padres no tienen un respeto, una educación y una colaboración con los maestros, no se pueden tener resultados positivos.

Los maestros son personas que dedican su vida a enseñar, a educar, ya sean del cole, de instituto o de universidad y los alumnos tienen que respetar siempre igual que se respeta a los padres en casa. Así que podéis ver el vídeo, y si estáis de acuerdo, también podéis firmar.

5 comentarios:

Yolanda Quiralte dijo...

Neus, te prometo que casi lloro leyendo tus palabras. Como sabes yo soy maestra, y el año pasado sufrí la agresión de un alumno de doce años. Puede asegurarte que lo pasé fatal. Casi dejé mi trabajo y todo, así que tus palabras de reconocimiento hacia nuestro trabajo, me han emocionado mucho.
Gracias preciosa, porque alumnas como tú, son las que hacen mi profesión maravillosa.
Besitos.

Neus dijo...

Estamos las dos en el bloc!! vaya, esto que me cuentas es muy fuerte, claro, a mi me ha parecido muy fuerte el vídeo y bien está que no todos los maestros "van a trabajar" sino que lo sienten, enseñan con ganas. El que te hizo eso te hizo mal, pero más mal se hizo él por perder la oportunidad de estar contigo.
Un abrazo muy fuerte

Joana dijo...

Neus, lo que vemos en el vídeo afortunadamente no es lo que sucede normalmente en las aulas. Es verdad que hoy en día se estan perdiendo los valores y que estas agresiones son una clara consecuencia de ello.

Me preocupa que generalices y que sólo te quede esta visión de la relación alumno-profesor. Hay que reconocer qque en secundaria estos malostratos son más frecuentes que en primaria, pero también es verdad que hay muchos centros en los que todavía la armonía y la buena relación es el clima de cada dia.

Enhorabuena por tu premio i a seguir trabajando. Te deseo que tengas mucha suerte el próximo curso. Casi que te puedo asegurar que allí estarás como en casa. Lo visité no hace mucho, es un lugar fantástico, al que te adaptarás muy bien i dónde podras disfrutar del compañerismo entre compañeros y profesores, ya lo verás!!!

B7s i cacahuets!!! A jugar en el pati i a disfrutar!!!

Neus dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Joana, me ha gustado la explicación, por suerte no abundan tanto los problemáticos y creo que me lo pasaré super bién ya que seguramente iré con dos amigas más.

Moltes gràcies sempre em sorprenen els teus comentaris.
Moltíssims b7s!!!

Si que he jugat molt en el pati.

Nuria De Vuyst dijo...

Hola Neus, te quiero dar la enhorabuena por ganar el cinturón naranja y tu primera victoria.. Ya creo que es muy importante para tí y espero que te lo pases muy bien el año que viene,aunque no te veré mucho te seguiré escribiendo. Esto es lo que hacen las amigas,¿no?
Todas vosotras tenéis razón en lo de los profesores.
Estoy muy contenta de que este año estés mejor.
Bueno, me voy, intentaré escribirte más a menudo. !Adios!