amigos en los yermos

1 de noviembre de 2010

Halloween


En la televisión nos enseñan diferentes maneras de celebrar las fiestas. He hablado con gente mayor que no tiene ni idea de lo que es el Halloween, para ellos, el día de Todos los Santos significa dedicárselo a los que les faltan en la familia, amigos... Halloween ha convertido su tradición seria y religiosa en una fiesta de disfraces que para muchos no está bien vista.

Lo que yo no sé es si a América llegan los Reyes, comen jamón serrano y queso manchego. A mí de América me gusta la Coca-Cola, pero también me gustaria saber qué les "pegamos" nosotros.

Seguro que en sus orígenes católicos o celtas, tampoco tenía nada que ver con lo que es ahora. Ni los irlandeses que emigraron a América sabrían quién es Jack "el rey del mal", ni había pelis de miedo, ni tantas chuches. Bien está que es divertido disfrazarse y a todos nos gusta pasarlo bien, pero la televisión aparte de enseñarnos, nos "pega" costumbres que influyen en las nuestras. Cualquier día me veo celebrando Acción de Gracias.

8 comentarios:

Joana dijo...

Yo nunca lo he celebrado ni lo celebraré. Hasta las felicitaciones de Halloween que he recibido me asustan, je,je,je,

nunca dejes de pensar dijo...

pues yo creo que se tendria que celevrar halloween porque esa bien que nosotros los niños vallamos a pedir caramelos por las casas. i sobretodo... dar sustos -buuuuuuuu-

Neus dijo...

Joana, a mi tampoco me gusta debe ser falta de costumbre.

Esther, por los caramelos si que te comprendo y también por disfrazarnos.

Muchos besos!!!. :D

estela dijo...

Yo tambien estoy de acuedo en que no es una fiesta muy tipica de aqui y que no se suele celebrar pero alguna que otra vez la tendremos que celebrar ¿no?

LAO dijo...

Está el dicho de que "brujas no hay, pero que las hay las hay" Saludos!

Nuria De Vuyst dijo...

Hola Neus, en el post hacias una pregunta que si en América del Norte comen jamón, pues no solo les encanta el jamón también el fuet, y yo conozco algunos que les vuelve loco el queso manchego.
Pero tienes razón, a veces se nos olbidan las cosas que tenemos aquí.

Gustavo dijo...

Y yo de lo que estoy contento es que volvieron los feriados de Carnaval y las murgas casi todos los fines de semana salen a copar las plazas de Buenos Aires. Onda que se esta recuperando una tradicion rioplatense que seria una pena que se pierda.

Anónimo dijo...

a cabe de vore isos comentris de walloowen,aiso es absurd,esther tu pots difrasarte cuan vuiges,vueno aiso si e conpañya per no fer ridicul,je je je ,i a bore si en este poroxim nos tornem a disfracar e .Ademas eso porque digen que es tipic de America ,Inglaterra etc...No inporto ,nosaltres pugem fero asi,ale adew a tots i bts¡¡¡pera tots,sobretot pera els que conec,je je je