amigos en los yermos

6 de marzo de 2010

La anciana y el curandero


Aquí os dejo un pequeño cuento que hice en clase de Lengua, espero que os guste.

Una anciana estaba perdiendo la vista, era una mujer muy vieja, con el poco pelo que tenía pintado de negro, ella vestía de negro siempre, también tenía muchas arrugas en la cara. Cuando empezó a verse poco, llamó a un curandero. El curandero era muy gordo y su pelo era casi blanco. Como era muy cuentista, le aseguró a la viejecita que con un ungüento volvería a ver.
Le dio un ungüento y le vendó los ojos, y mientras la viejecita tenía los ojos vendados, el curandero, le robó todo lo que tenía de valor en su casa.
Cuando la anciana se quitó la venda comprendió que la había engañado y se negó a pagarle. El curandero la acusó ante el juez, pero en el juicio ella se defendió diciendo que no le pagaba porque ahora veía peor que antes del tratamiento, ni siquiera podía ver los objetos valiosos que había en su casa.
FIN.

6 comentarios:

Joana dijo...

Neus!!! Quina manera de dir sense dir!!! Un desenllaç molt bo.
La història m'agrada, però el tractament que li dones per acabar-la és genial.
Sembla una faula, però feta amb persones, no amb els animalets que sempre hi apareixen a les faules.
I com a totes les faules li podem traure un ensenyament moral que ja comentarem a classe.
Una gran abraçada.

Neus dijo...

Moltes gràcies Joana, aquest conte és de principi de curs, es el que passa quan ens fiem de qui no ens tindriem que fiar.
Una gran abraçada també per a tú, aquest cap de setmana has sigut un gran suport per a mi.7mb7s.(:D)

Anónimo dijo...

Un cuento precioso, Neus. Es cierto que en esta vida en muchas ocasiones vemos el engaño tras quitarnos la venda, pero que suerte verlo, así ya sabemos cual es la forma de actuar el curandero. La respuesta de la anciana ante el juez es muy ingeniosa, fué más lista que el curandero. ¡Me encanta! Besitos, Chelo.

Neus dijo...

Muchas grácias tienes toda la razón lo importante es verlo aunque ya te hayan quitado las cosas valiosas. A perder el ladrón. Un abrazo.:)

Anónimo dijo...

un cuento realmente precioso!!!!!!!!!
cuanto vales nana!!
un besito de andrea y la tia. guapa!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es muy bonito