amigos en los yermos

4 de marzo de 2010

Adivina, adivinanza



¿Quién es esta caradura
que quiere llamarse flor
sin dejar de ser verdura?


Me ha parecido muy graciosa esta adivinanza que venia en un ejercicio de lengua, me recuerda todo el trabajo que hicieron nuestros antepasados, haciendo faenas esclavas del campo, de pastor como mi abuelo, que ahorraban todo lo que podían.
Ahora todos estamos acostumbrados a tener más de lo que en realidad necesitamos para vivir bien. En realidad la adivinanza me ha recordado más a mi madre, no por la coliflor, sino porque a veces dice que queremos ser de tacón cuando en realidad somos de albarca.

4 comentarios:

Juan Pedro dijo...

Cierto Neus pero tu esto ya lo tienes muy inculcado, lo importante es saber cada uno de donde venimos y no olvidarnos. Me encanta participar en tu blog.

M. A. dijo...

Es verdad, tiene razón Juan Pedro, no hay que olvidar nunca de dónde venimos ni de quién venimos. Intentar mejorar siempre, pero sin olvidar a quien luchó con sus armas por nosotros. Con muchas cosas en su contra, lucharon y vencieron, nosotros somos el fruto. Nunca se lo agradeceremos bastante.

Joana dijo...

Em xafe la llengua, ho tinc a la punteta, però no contestaré, he,he.
Una entrada magnífica i una reflexió molt encertada.
B7s

Anónimo dijo...

Neus, excelente la reflexión y una frase acertadísima la de tu madre. No perder la visión de quién somos y de quién venimos es importantísimo, nos permite en muchas ocasiones estimar y valorar a los demás en su justa medida, por ser quién son y no lo que son. Un besito, Chelo.