amigos en los yermos

9 de septiembre de 2009

Reflexión a los 10 años


En mi corta existencia, he podido comprobar que hay muchos mundos en uno y esto puede no sorprenderos a los que ya trabajais teneis vuestra família o ya necesitais descansar de vuestro día a día. Cuanto más pequeño es el pueblo, más pequeño es el mundo para sus habitantes, más cerrados ¿Qué ha sido de la hospitalidad de la montaña , de la franqueza de sus gentes? Todos quieren avanzar¿ Y qué es avanzar ? Si cuanto más avanzamos nos ganan la avaricia, la envidia y cada vez queda menos trigo limpio de quien poder aprender.
Mi abuelo Pedro me cuenta:" Con siete años empecé a guardar ovejas por esos montes de Dios y ahora cuanto más teneis, peor " y va a tener razón mi abuelo, entre tantos disparates suelta verdades como templos. A partir de hoy escogeré avanzar conservando el ayer.
Neus

13 comentarios:

Joana dijo...

No et pots imaginar l'alegría que m'has donat.
Has aconseguit fer brollar una xicoteta llagrimeta que s'ha engronsat involuntària sense cap mena de vergonya.
T'imagine a ta casa al costat de ta mare que tants bons consells et dóna i no em puc creure que després de tot el que hem treballat a classe, ja abans de dinar continues escrivint amb tant d'entusiasme. El que dius demostra una gran maduresa i una sensibilitat molt gran.
Te visitaré sovint.
Una abraçada, molts besets i endavant amb la tasca. Saps escriure molt bé.
Demà a classe et diré unes cosetes sobre el text que ara no venen al cas (Crec que m'entens)
Besets.

Joana dijo...

Me he emocionado al leer tu entrada.
Espero que sigas por este buen camino.
Juan

Joana dijo...

Era D juan, pero no has posat l'opció de comentari anònim i els qui no tenen compte amb google, no poden entrar.
B7s

Neus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neus dijo...

Hola, me ha hecho mucha ilusión que me hayais dedicado vuestro tiempo. Escribiré algo sobre la escuela, espero que no os importe. Muchas gracias. Besos

Tyrma dijo...

En mi existencia( algo más dilatada que la tuya), he encontrado adultos cuyas reflexiones son bastante más superficiales, a tu edad es inusual que se tengan las cosas tan claras, y sobre todo, que se sepan expresar con tanta claridad y precisión.
Te felicito, y desde aquí te animo a seguir cultivando el arte de la expresión y la plabra

Adelante!

Neus dijo...

Gracias Tyrma!

Unknown dijo...

hola neus :-) soy michi
me alegro mucho que tengas tu propio blog.
podria escribir unas tonterias pero noooo... :-)
si sigues asi tendras buenas ocasiónes para tener un trabajo que te guste.
tengo tu blog en mis enlaces ahora y a veces te busce :-)
besitos - michi desde alemania

P.S. si se encuentran fallos en este texto puedes mantenerles :-)))

Anónimo dijo...

Ánimo, Neus. Un pueblo como el nuestro, aunque pequeño, necesita gente como tú que al menos intente expresar sus ideas con la palabra. Tú lo consigues. Un abrazo a toda tu familia y en especial a tu abuelo Pedro, el de las ovejas.
M. A.

Nuria De Vuyst dijo...

Hola Neus,
soy Nuria tu amiga. He leido tu blog,me gusta mucho y tambien escribes muy bien. Lo que dice tu abuelo mis padres tambien me lo dicen.Espero que acaben pronto los barracones para estar juntas.
Bueno tengo que irme.Hasta pronto.
Un beso y un abrazo.Adios.

Neus dijo...

Se me acumulan los agradecimientos. Muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Quina alegria més gran haver entrat al teu blog i haver llegit les meravelles de texts que estàs fent!
Sembla increïble que una xiqueta de 10 anyets tinga els pensaments que tu tens i que a més, ho expresse tan bé com tu ho fas. Molt bé Neus! Enhorabona. Prompte ens vegem. Tal vegada el prope mes. B7s de M´F. Ja sabràs qui sóc.

Anónimo dijo...

Jorcas es otro cuando llegaís. Entonces merece la pena hacer cosas nuevas, inventar proyectos en los que seais protagonistas, contar cosas, mirar contigo y con tu hermanno el paisaje cada hora. Merece la pena luchar y haberse esforzado en saber algo para transmitírtelo porque tú enseñas que, como Teruel, el corazón y la fuerza de la vida, existe. Gracias, sobri.
La tía Primi y yo te queremos como si fuéramos tu abuela y tu tía.