amigos en los yermos

29 de enero de 2012

Recortes




Hemos llegado a tener una situación preocupante en el Instituto, los políticos nos están dejando sin nada también a los estudiantes, parece que el dinero en este país lo tienen sólo unos cuantos y lo peor es que ese dinero es de todos, ganado por los trabajadores para uso público, y si se supone que han estudiado para administrar y gobernar ¿qué está pasando aquí? La historia se repite una y otra vez, no importa que vayan pasando los años, a veces da la sensación de que no aprendemos nada.

En la manifestación del sábado pasado habían cerca de 100.000 personas de todas las edades. Al principio tenía un poco de miedo, sobre todo cuando veía a la policía, de tantas cosas que nos enseñan en la televisión y pensaba en los del 15m a los que pegaron aquellos policías pero la gente, Lucía y mi madre andaban con seguridad, había muchos niños y jóvenes de otros Institutos que cantaban cosas como: “de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue ¡cueste lo que cueste!”.
Cuando llegamos a la Plaza de la Virgen repleta de gente, informaron de que aún había gente en S. Agustín, donde había empezado el recorrido, para que nos hiciéramos una idea de los que había.



Este río en las calles
reclama dignidad,
a tanta gente unida
gritando la verdad
que no nos den la espalda
que no nos hagan miedo
ni nos quiten lo que es nuestro:
educación y sanidad.

7 comentarios:

LAO dijo...

Las personas tenemos el derecho a reclamar por lo que nos corresponde pero debe ser por la vía de la legalidad y sin recurrir a la violencia, ya que, se infiltran grupos de agitadores a los que les conviene valerse de ella. Son los mismos que mañana dejarán al pueblo de lado una vez que lo hayan usado, por eso precisamente es que como vos lo dices, "la historia se repite". Recuerda que no es necesaria la violencia, sería ponerse a la altura de los que tu combates, recuerda que gobernantes y agitadores quieren que vos caigas en ella para lograr mantenerse en el poder. Reflexiona. UN ABRAZO DE UN ARGENTINO CON EXPERIENCIA DE VIDA. a todos nos interesa que se superen esas crisis.

Neus dijo...

Querido Lao, tranquilo, :) no pienso volverme una persona violenta, gracias por la reflexión, por aquí las cosas no están bien y la gente reivindica sus derechos. El Instituto no tenía ni para pagar la luz y los políticos haciéndose estatuas y aeropuertos sin aviones, eso no está bien.
Un abrazo, amigo Lao

Unknown dijo...

Muy buena la entrada Neus, espero que con tantas movilizaciones al final alguien oiga y replantee este sistema que solo sirve para ricos.
El "nuevo orden mundial", como lo llaman, es privarnos de la cultura, los libros y crear una generación de pobres incultos para su beneficio. Es hora de luchar... vosotros, nosotros los padres y todo aquel que aprecie la cultura.
Enhorabuena wapa :)

magu dijo...

NEUS
Pero ¿son los indignados u otra manifestación¿, contame más, desde acá no estoy muy enterada de lo que está pasando en España
te mando mi mail lacajitadelasrimas@gmail.com, poneme tu mail ahi que te escribo.
no sabía nada
contanos más por favor
hay que rezar mucho todos los días por la paz mundial
beso
magú

LAO dijo...

Querida Neus, me encantaría si tuvieras un ratito para leer algo de lo que tengo en mi nuevo blog Reflexiones,cuentos y relatos lao
Si llegas a poder me encantaría saber tu crítica.Un beso.

Joana dijo...

Una llàstima hever d'eixir al carrer per reclamar el que hauríem de tenir sense demanar-ho.

Molt bonic el teu poema social, Neus.

maria cristina dijo...

Hola Neus, acá te devuelvo la visita, muy buen consejo el de Lao, Ghandi consiguió más con la paz que otros con violencia, su marcha silenciosa era atronadora. Un abrazo grande y suerte con su lucha que también es la nuestra.