amigos en los yermos

11 de enero de 2012

La importancia de saber sonreir...


Es lo que me hizo escogerla como compañera y cuando estamos juntas, sé que hice bien. Estuve investigando hasta que pregunté a dos amigos veterinarios y sus consejos coincidían: un bóxer. Entonces me dediqué leer todo lo que pude sobre ellos y me fui a por Duna un 18 de marzo a Villareal.
Los bóxer son la única raza de perros que saben sonreir por la particularidad de los músculos de su cara. Me pareció un descubrimiento fantástico aunque no me lo acababa de creer.
Me ocupo de ella desde que era un cachorro indefenso y siempre recordaré la sensación que tuve la primera vez que me guiñó un ojo cuando estaba conmigo viendo una película. La miré como tantas veces hacía al mismo tiempo que acariciaba su piel atigrada, es muy suave, entonces ella me miró y ¡me guiñó un ojo! Me entró hasta miedo. Ahora ya me he acostumbrado y no es ningún tic nervioso, simplemente nos mira a alguno de la familia y nos dedica un guiño cuando le parece.
Duna ha hecho muchas de las suyas en el jardín de mi casa y un día que rompió una planta que me estimaba me enfadé con ella y la até para castigarla. Cuando creí que ya había estado un rato fui a soltarla y ella me recibió con una alegría tremenda. Aunque me había enfadado con ella, ahí estaba su cariño hacia mí, incondicional, y es lo que tienen los perros, que te quieren pase lo que pase.
Me la llevé a casa tranquilamente y se tumbó a mis pies escoltando mis zapatillas. Entonces ocurrió: me incliné para acariciarla y la miré sonriente, ella me miró y me sonrió sin sacar la lengua, acompañándose con los ojos oscuros y redondos, he visto su sonrisa muchas veces después pero nunca olvidaré aquella tarde y su primera sonrisa juguetona, especial, como ella.

5 comentarios:

Tyrma dijo...

Buenas noches Neus...un tiempo sin venir y te encuentro preciosa.
Me alegra lo de tu perrita, es lo que tienen, se les coge un cariño especial y luego, te hacen mucha falta. Disfruta de ella y con ella.
Un beso.

LAO dijo...

Querida Neus. Es muy lindo lo que cuentas sobre tu perro.No sabía lo de los boxer. Tengo trato con perros desde mi infancia, en la actualidad y así pienso continuar.Hay también los que te hablan y cada uno con su estilo.Cuento algo sobre una cachorrita en mi último escrito de Narraciones Ordinarias, por si acaso te lo digo. Te cuento también por si no lo sabes que los caballos también sonríen y que he experimentado a pleno esa linda experiencia,en una situación muy especial que ya la conté en una ocasión. Te mando un saludo especial para vos, me gustó verte y leerte.

magu dijo...

NEUS
Somos del mismo grupo, yo tengo seis perros y diez gatitos, y soy amiga por facebook de mil proteccinistas de animalitos
bueno nena
acá hace mucho calor
un abrazo
magú

Joana dijo...

M'agradaria poder experimentar sentiments tan purs com els que ens expliques amb els animals, però ara per ara em resulta imposible, ja ho saps. Hauré de fer una cura.

Enhorabona per la redacció, tan en la línea a les que compartíem en clase, però he trobat a faltar el significat connotatiu que tan bé saps emprar. Ja saps la meua opinió. Jugar amb les paraules i dotar-les de nous significats, enriqueix el text escrit. Vinga ànim i no tingues por.

M. Roser dijo...

Els boxers , malgrat la seva aparença són uns gossos molt afectuosos, ideals per famílies amb xiquets...
Els animals sovint ens donen alguna alegria, com aquest somriure. Alguns humans haurien de seguir el seu exemple...
Petons,
M. Roser