amigos en los yermos

22 de noviembre de 2009

Sopicas de ajo


Se cuenta que hacia 1236, Jaime I el Conquistador cayó muy enfermo cuando estaba en Teruel. Fueron a atenderlo los mejores médicos que había entonces, pero ninguno podía curarlo.
Se hizo un pregón por el reino prometiendo una recompensa a quien pudiera curar al rey.
Al enterarse, cinco jóvenes turolenses coincidieron en que el mejor remedio para curar al rey serían unas sopas de ajo cocinadas en puchero de barro. Pero había otro enorme problema y era que como había tanta gente en Teruel, no quedaban ajos y tenían que ir a por ellos a Valencia. Y a Valencia fueron.
Dicen que sólo volvió uno a Teruel, ya que los demás murieron en el viaje y que el que quedó, al llegar a Teruel le cocinó durante varios días al rey las sopas de ajo como en Teruel se hacen, y pronto se recuperó el rey de todos sus males.

Puede ser maravilla
y no da casi trabajo
una cosica sencilla
como las sopas de ajo.

5 comentarios:

Joana dijo...

Mira per on, ara ets tu qui m'ensenya històries a mi. Aquesta no la coneixia. Moltíiiiiiiiiiissimes gràcies!
Un capde molt productiu. Molt bé neus, no pares! Pensa imagina i escriu.

Ahí va un haiku, dedicat al teu blog i a tu:

Nadie en los Yermos,
un lloc per a disfutar
fantàsticsescrits.

Neus dijo...

Moltes gràcies a tú Joana,ens vegem en un moment.

Tyrma dijo...

Genial, Neus!.
Observo encantada que sigues con tus escritos, vas mejorando, y hasta te has atrevido con pequeños poemas, te cuento un secreto... a mi me siguen plantando cara.
Tengo un amigo poeta, te ha leído, me ha dicho que lo haces muy bien y que a tu edad, ya apuntas maneras.
Te felicito y te animo a seguir.
Besos.

Unknown dijo...

Neus todos tus escritos me gustan mucho sobre todo el de la magia me hechizo y ahora la historia de la sopa de ajo,la ihistoria deJaime 1, no la conocia y me resulta muy curiosa desde aqui te doy animos para que sigas escriviendo un beso

Neus dijo...

Si, es curiosa pero es lo que me gusta de la historia, esas pequeñas anécdotas que se recuerdan siempre y que no entran en los exámenes jeje. Un abrazo, me alegra que te guste.