amigos en los yermos

22 de octubre de 2009

Todos tenemos un mini yo 3



Cuando fuí a recoger mi cesta, estaba hasta arriba de rebollones y hongos.
- ¿Cómo lo has hecho? - me preguntó Luci que venía con nosotros.
- Magia - le contesté yo.
De camino a casa no sabía que hacer, si contarlo o callar para que no me tomaran por loca.
- Estás muy callada Neus, ¿te ha pasado algo? - me preguntó mi madre - no estarás enferma, ¿te encuentras bien?
- Sí - decidí lanzarme - es que... necesito pensar, tener una idea.
- Pues necesitas magia - pinchó mi hermano.
Esas palabras me asustaron un poco. A mí me gusta leer, incluso escribir algún cuento y yo creía que si mi propia magia me había encontrado, era porque podía ayudarla.
Esa noche me quedé mirando el cielo y se me ocurrió por fin la idea.
Estaba en el balcón de mi habitación y las estrellas se veían como si estuvieran cada vez más lejos así que sin saber si me entendía, le dije a Briska, que fuera a buscar a mi otro yo mágico mañana.
- ¿Viste anoche cómo brillaba? - me despertó una vocecita que llevaba una ropa exacta a la mía del día anterior y tenía una gran sonrisa en su carita.
- Sí, he pensado que tengo la solución. Creo que deberíais bajar a la Tierra de día todas vosotras y daros a conocer a solas a cada persona por la que existís. El hecho de conoceros ya es magia y los que no crean que es real, siempre creerán que tienen una imaginación grandísima.
Ese día pasó como cualquier otro día, con tareas, juegos y charlas normales, pero esa noche cuando me asomé al balcón me pareció que las estrellas eran más grandes, que estaban más cerca y había gente en la calle paseando, disfrutando la noche, hablando. Y en los balcones y ventanas niños y niñas como mi hermano y yo, mirábamos al cielo, sabiendo un poco más de qué estaban hechas las estrellas.
FIN

6 comentarios:

Joana dijo...

Tot i que no ho semble, el món de la fantasia sempre és un gran regal, els éssers mínims, les xicotetes estreles que brillen al cel i s'apropen a saludar-nos cada nit mentre l'altra gent dorm i tot l'univers que amaguen i mostren al temps, ens fa somniar desperts i dels somnis naixen els millors escrits i els teus son un reflex daurat de la màgia del firmament.
No pares Neus, cada dia ho fas millor. Escriure suposa trobar-te amb tu mateixa i gaudir de tot eixos sentiments que pots exterioritzar amb les teues històries.
Saps que també podem parlar, però moltes vegades no trobem el moment i és aleshores quan el fet d'escriure cobra vida i sobretot molta il·lusió.
Estic molt contenta.
Endavant bonica!

Joana dijo...

Has canviat la foto!, aquesta és xulíssima. Ten una mare que és una gran artista, m'haura d'ensenyar les noves tecnologies.
Una gran abraçada a les les dues.

Ximo dijo...

Mira, si ja tenim el relat complet!. Molt bé Neus. M'agrada molt com escrius, però el més important no és que li agrade a la gent o no, allò que veritablement importa és que tu disfutes i em sembla que ho fas, o no?

Unknown dijo...

Molt bé, Neus. Escriure és sempre una manaera de disfrutar i compartir sentiments i emocions. Endavant, que feia molt de temps que no et llegíem.

M. A. dijo...

Bellísimo, Neus, sigue sorprendiéndonos. Un abrazo.

Elena dijo...

Quizás las estrellas está hechas tambien de retazos de miradas de las personas, por qué no?
Sencillo y bonito