amigos en los yermos

13 de enero de 2013

Té verde sobre arcilla roja. El desenlace.

                             Alberto y Carmen, una gran suerte teneros cerquita. ¡Os quiero!


La verdad es que cuando subí al coche de Joana después de comer para tomar el camino a Teruel  no me esperaba que iba a vivir uno de los momentos más bonitos de toda mi vida.

  http://orihueladeltremedal.wordpress.com/2012/12/17/homejaje-a-alberto-villen-pinilla/

Comparto este enlace donde encontraréis todo lo que se puede compartir de esa tarde gracias a la generosidad de Manuel Matas que ya ha recopilado el recorrido de un día intensísimo que celebramos en Teruel y que al estar tan completo ya no se puede añadir nada más. Incluso podéis ver el vídeo chulísimo que Shiro Dani ha editado para que no nos perdamos nada al ritmo de la canción que Óscar dedicó a su padre, Alberto Villén con el título "Palabras retorcidas" como aquel primer libro que él y su hermano Sergio convirtieron en una realidad. Aquí encontraréis los poemas, las fotos, la presentación del primer poemario de Víctor J. Villanueva "Puertas que se abren/La línea del mar" Víctor estrenaba poemario al poco tiempo de ser papá, a Jordi Dorca (que conocí ese día después de tantos otros en el blog) a Carmen que por fin recitó en público, emocionándonos y muchos otros amigos que no se querían perder el recital "TE Verde sobre arcilla roja" en el Ayuntamiento de Teruel.

Siempre recordaré con toda la emoción esa tarde y después la dedicatoria que Manuel nos dedicó a mi madre y a mí aquella mañana de domingo después de haber compartido otro día más con más tiempo para hablar tranquilamente.

Vivir momentos tan especiales como estos con personas tan entrañables y queridas hacen que valga la pena fijarse en las cosas sencillas de la vida, en la amistad que sólo pide amistad, sin complicaciones y sí con sorpresas a los amigos de vez en cuando, porque se lo merecen y también...¡porque se pasa muy bien!

Muchas gracias a Juan M. Marzá por las fotos, a Víctor por poner a todos en marcha y a Alberto Villén por ser como eres Alvipi, porque sin ti no hubiera existido esta aventura.

Un abrazo a todos y Feliz Año!




17 comentarios:

LAO dijo...

En la medida en que uno camina por esta vida se convence aún mas que la vida es únicamente esa red de cosas sencillas que la recorre y que muy bien escribes en tu relato. Muchos saludos apreciada Neus ¡no cambies!

Olga Xirinacs dijo...

No he pogut obrir l'enllaç. Pe`ro quan he llegit Orihuela del Tremedal he recordat els dies que vaig passar allà de jove: portava una caixa de pintar a l'oli, desplegava el cavallet i tinc tot d'apunts del poble, i d'Albarracín, sobre fusta. Alguna noia es deia Treme (de María del Tremedal). Vam descobrir els 'huesos de santo', riquíssims.
Una abraçada i llegeix Simenons-Maigrets quan puguis.

maria cristina dijo...

Muy buen 2013 Neus! Un abrazo

magu dijo...

Hermosa pareja, me encantan, un abrazo NEUS
MAGÚ

M. Roser dijo...

Jo tampoc he pogut obrir l'enllaç...
Em vaig fer tota soleta la Sierra de Albarracín, des d'aquest preciós poble fins la blanca Orihuela...
Petonets.

Neus dijo...

Muchas gracias, Lao, de tí también aprendo un montón desde hace tiempo. Me encanta leerte. Besos!

Neus dijo...

Sra. Olga! potser conega també a Alberto, el coneix moltíssima gent per on va i resulta que també vas estar allí. M'encanta saber-ho. Ja he corregit l'enllaç i també m'agraden els "huesos de santo". Petons!

Neus dijo...

Feliz Año para tí también María Cristina, abrazos!

Neus dijo...

Magú! ya sé yo que sí, además hubiera estado bien tenerte también esa tarde con tus rimas tan tan positivas siempre.
Un abrazo!

Neus dijo...

M. Roser, hola! es que no ho havia fet bé lo de l'enllaç, ara ja ho he corregit, perdó.

Com que soleta? estaves allí de mestra? ja me va contar Joana que et coneix! que bé!
Abraçades!

Joana dijo...

Gràcies Neus per recordar-nos aquest vespre tan bonic amb Alberto. Espere que la propera vegada pugues sentir-te més acompanyada amb altres xiquets i xiquetes de la teua edat, que també com tu, estiguen per la poesa. Remourem cel i terra, si cal, però els trobarem!!!

B7s, guapa

alvipi dijo...

Figúrate, Neus. Si en tí causó semejante sensación, en mi, mucho más cuajado, ni te digo: "Me descuajeringo". A tí te quedan muchas y nuevas sensaciones, incluso más emocionantes, porque tienes calidad y debes perseverar.

No obstante, sabes lo mucho que te quiero, debo reconocerte y agradecer tu entereza y saber hacer.... hasta me abroncaste ¿recuerdas?

Extenderme es innecesario, citar otro tanto, pero sigue por ese camino iniciado ya que tienes una gran maestra (tu madre) en la que debes confiar, como lo hago yo.

De mi parte y de la de Carmen, mil gracias.

Besos. Te quiero.

Manuel dijo...

Gracias por tus palabras de reconocimiento y afecto que son mutuos como ya sabes.
Llevas tanto dentro de ti con tan poca edad que me dejas asombrado y enamorado de la belleza que emana de tu corazón y de tu mente.
El Creador te bendiga, chiquilla, y te colme de felicidad.
Manuel
PS. Por cierto, precioso blog

Neus dijo...

Joana, al cotxe vam parlar molt i ens ho passarem prou bé. Conforme anava passant la vesprada vaig anar pensant que realment l'edat és el que menys importa.
Els que estem som jajaja
Besets <3

Neus dijo...

Jajajaja Alberto casi me da algo cuando te ví ir hacia la puerta pero mi madre estuvo rápida con su abrazo-placaje.
Un día y unos preparativos que guardaré siempre en mi memoria y en mi corazón con mucho cariño.
Y la canción de Óscar y su compañía también.
Un abrazo

Neus dijo...

Alvipi no quiero dejar de decirte aquí y ahora que te quiero mucho <3 eres de mis amigos más mayores pero también de los más especiales.

Neus dijo...

Manuel, muchísimas gracias de nuevo por dejarme compartir tu entrada conmigo, no se podría comparar nunca a lo que yo hubiera podido hacer ni en sueños, me encanta porque está todo lo bueno que vivimos esa tarde.
Tus blogs son una maravilla.
Besos =)