amigos en los yermos

29 de febrero de 2012

Se me van las horas


Que nadie piense que abandono,

sólo se me van las horas

haga sol o haga viento

siempre estoy con el libro abierto.

Las tardes de miércoles y viernes

columpio un poco más las horas

con mi tigre de miel, según Jordi,

y escribo en algunas hojas.

Hemos tenido movidas

que nos hacen pensar mucho

y actuar más.

Nos llamamos estudiantes y

estudiamos día a día

pero no queremos aprender

todo lo que nos enseñan.

Porque estos ataques brutos

que de gratuitos, nada

nos lo quitan del colegio

para pagar a la guardia,

y hasta el jefe de policía, nos trata a patadas.

Reflejan mucha ignorancia en sus gestos,

se ven, aunque se tapen la cara

y aunque crean que dan ejemplo

a mi no me enseñan nada.








8 comentarios:

LAO dijo...

Nada se enseña con la hostilidad. Solo nos queda una invitación a actuar de manera contraria en nuestras vidas, si es que no queremos ser uno mas del montón. un beso apreciada Neus

Neus dijo...

Claro que sí, amigo Lao, aunque siguen las huelgas y van de todos los institutos a Valencia a solidarizarse porque todos lo hemos pasado mal y lo estamos pasando. Que se llamen "fuerzas del orden" o de seguridad y que estén pegando a estudiantes para obligarlos y silenciarlos por pedir la calefacción es muy fuerte, son dias tristes. No sé cómo pueden dormir tranquilos. Un beso, Lao.

alvipi dijo...

Se te van las horas como se van las hojas,
se te van los días
y, las enseñanzas que son estruendo,
no son las que quieres.
Quieres aprender y que te enseñen
libertades sin represiones,
convivencias,
y tener acceso, con tu trabajo,
a causas justas y mejores.
No, no abandones,
y lucha por lo que sueñas
para hacer de tu constancia realidades.

maria cristina dijo...

Adhiero al poema de Alvipi, te respondió con lo que pienso, un abrazo Neus

Jordi Dorca dijo...

Arribo tard, però arribo a temps -crec- d'entendre els neguits del tigre de mel quan no volem aprendre el que alguns ens voldrien ensenyar.

Mireya dijo...

Que bonito Nuria

Sigue así.
¡¡ADIÓS!!

Anónimo dijo...

Que bonito Neus

Me ha gustado mucho.

¡¡ADIÓS!!

Mireya dijo...

Que bonito Neus

Me ha gustado mucho.

¡¡ADIÓS!!