amigos en los yermos

26 de septiembre de 2011

¡Kairo (Migue) en Jorcas!

Una de las grandes alegrías de este verano fue poder contar en Jorcas con la actuación de Kairo (Migue). Esa tarde tuvimos un problema técnico con el sonido que finalmente pudimos arreglar con la ayuda de los chicos de la discomóvil. Tuve el gran honor de hacer la presentación, así que preparé en casa una nota para que los nervios no me traicionaran y al atardecer comenzó uno de los conciertos más bonitos de los que hemos tenido en Jorcas.

La voz de Migue resonaba en la plaza, en la piedra, en las antiguas fachadas de las casas y en los corazones de la gente. Se podía ver en sus caras que estaban encantados, que disfrutaban de una de las voces más mágicas que nos habían visitado y de su simpatía natural.

Migue es filósofo, aparte de cantante, así que en sus "covers" y letras originales siempre da un toque de distinción que invita a reflexionar. Aquí os dejo un regalito por adelantado, el vídeo de su actuación en el homenaje a Labordeta en el que también participó como uno más del pueblo:



Durante el concierto aplausos y más aplausos llenaron la plaza. La gente hacía peticiones y Migue seguía cantando hasta bien entrada la noche. Gente que pasaba también se quedaba porque su voz les llamaba la atención. El público grababa con la cámara el concierto, hacía fotos, animaba con palmas y cantaba. Migue hizo subir a su padre, Miguel Ángel, que estaba entre el público, para que le acompañara a la guitarra en una de sus canciones, por supuesto nos pusimos a animarlo enseguida. Fue un concierto estupendo.

Tuve la suerte de que Migue y Mª José se quedaran en mi casa unos días. Con Mª José nunca acababa la fiesta, siempre tiene un chiste a punto para que nadie deje de sonreir y la cámara a punto para los buenos momentos. A veces se apoderaban de la cocina, por suerte, de la que salían platos dignos del mejor restaurante, incluso cuando vino Misha también a visitarnos, se pusieron a fabricar su propia cerveza.

Por la noche en la tasca, la gente le pedía a Migue que sacara la guitarra y le pedía que cantara esta canción o la otra, improvisábamos fiesta en un santiamén.

Gracias por haber hecho tan especial este verano con vuestra presencia.


12 comentarios:

Joana dijo...

Eiiiiiiiiii, quina pantalla mes guaiiiii!!!! Com si l'haguera vist i no sé on!!!
El vídeo de Migue ja li l'havia vist al seu canal un dia que va vindre de VISITA al col·le ( tu també ho pots fer ) i és genial.

El teu poema m'agrada moltísim, té molt de sentiment, es nota que li tens una gran estima a Labordeta.

I tot el reportage que fas, de primera.

Ànims i endavant

Kairo dijo...

Moltisimes gracies Neus!! :D M´ha encantat el post!! La veritat es que me ho vaig pasar de cine a Jorcas i em vaig sentir de lo mes agust en la gent del poble i per supost en la hospitalitat que ta mare el teu germà i tu vau tindre amb mi i Majo. Espere que haja sigut el primer any de molts més que puga fer-vos la visita traent a pasejar la guitarra les vegades que façen falta. Un besot molt fort wapa!! ;D

M. Roser dijo...

Veig que heu fet una festa fantàstica i segur que tothom s'ho ha passat molt bé...Això és la festa de tot un poble. Felicitats pel vostre "bon rollo" i al Kairo per les seves cançons.
Petons,
M. Roser

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Qué alegría más grande me has dado, después de tanto tiempo, aún te has acordado de mi!!. Gracias bonica
Ya ves...hace pocos días pensé en ti aún guardo aquel correo en el que querías venir a cuidarme, aquello fue un detalle de amor muy grande, que jamás olvidare.
Y como veo que escribes muy bien poesía algo te mandaré para que tengas un recuerdo de mi.
Te dejo un beso de ternura
Saluda a tus padre y abuela

magu dijo...

NEUS
¿Qué tipo de música tocan estos muchachos ?
parece que era un dia lindo
bueno,
saludos desde vicente lópez, florida (provincia de buenos aires, república argentina),
besos

Neus dijo...

Hola Joana, gràcies per la visita i els ànims. Molts besets!

Neus dijo...

Hola Kairo, van ser uns dies fantàstics! vine quan vullgues, encara que siga a passejar. B7s!

Neus dijo...

M. Roser, estar de festa és divertit però organitzar-la i vore que la gent disfruta també. Per qué no t'acostes algun dia d'estiu? Molts B7s!! :D

Neus dijo...

Sor Cecilia, muchísimas gracias a usted por ser tan atenta. Claro que la cuidaría, faltaría más.

Saludaré a todos de su parte, gracias y cuídese muchísimo.
¡Un abrazo!

Neus dijo...

Hola Magú, ya terminó el verano y volvemos a la "normalidad" :) y sí, fue un día para recordar.

Si quieres ver cantar a Migue pon en el buscador de Youtube "arkangel610" y disfruta ¡ya me contarás!

Besos!! :D

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por ver lo que haces y escribes, sigo tu blog. Me interesa, ojalá algún alumno mio siguiera tus pasos, seria bonito. Salutacions cordials a la familia. Un abraç. Vicent

Neus dijo...

Gràcies per la visita Vicent, m'alegra que t'agrade vindre a fer alguna passejada a Los Yermos. Potser algun alumne teu tinga alguna coseta per ahí. B7s! :D