amigos en los yermos

25 de febrero de 2011

14 de Febrero

El cumpleaños de cada persona es un día muy especial, el mío fue el 14 de febrero y es un día que me encanta, el año pasado ya nombré en mi poema a S. Valentín.

Una de las cosas que hace más especial ese día, es la fiesta que se celebra en Teruel con teatro en la calle, mercado medieval y sobre todo la gente que se viste como en esa época que también come, bebe y actúa en la calle. Durante estas fiestas podemos encontrar más de 3.000 actores voluntarios y 1.200 actores profesionales en las calles de Teruel que nos hacen sentir como si hubiéramos viajado en el tiempo.

Este año los actores principales han sido Raquel Vicente Gómez, una chica que en su día a día normal es esteticien, de 25 años, en el papel de Isabel de Segura y Gabriel Fuertes Muñoz, informático, de 29 años, vive toda la vida en Teruel y se presentó este año por primera vez, en el papel de Diego de Marcilla. Los dos lo han estado fantásticos. Pronto os contaré la historia completa. Por ahora, espero que os guste la canción que les dedica Mª Carmen Torres tanto como a mi.


21 comentarios:

Juanjo dijo...

Neus te felicito por tu gran trabajo espero que agas muchos mas.

Juanjo dijo...

Tenía hambre y me he comido la h de hagas.¡ Se nota que es hora de comer!

Juan José Briz dijo...

El video es muy bonito, espero que pronto nos cuentes la historia de los amantes Teruel.

Joana dijo...

Me ha encantado el vídeo que nos regalas. También yo, como tus compañeros, esperamos que nos cuentes la historia de "Los amantes de Teruel" que tienes medio organizada y planeada en esa cabecita que nunca para.
Esperamos con impaciencia que nos la relates.

7 mil B7s i bon capde, bonica!!!

Anónimo dijo...

mira por adonde ma leido el 14 de febrero. ¿ sabes que conozco a alguien que se casó el dia de tu cumpleaños? Sí , sí, sí si si. Es que su mujé ques lo mejó der mundo mundial, le dijo cuando eran novios: ¿Te quieres casar el dia de los enamorados? si o si. Y el que desde el noviazgo a mandado en casa, pues le contestó: " el dia de los enamorados nó, pero el dia 14 de febrero sí". ¡pos claro! ¿quiénes serán esos endividuos?
¡¡¡que bonico es el amol!!!.

nunca dejes de pensar dijo...

neus que me gusta mucho el video y que es muy bonito,si el dia 14 de febrero si,es tu cumple,y que he entrado lo mas pronto que me fué posible.B7s!!!!

Anónimo dijo...

el del amol es el del barril

M. Roser dijo...

Hola Neus, moltes felicitats i que en compleixis molts més.
M'ha agradat el vídeo, és bonic això de conservar les tradicions. He recordat que en un viatge a Teruel, vaig visitar el monument als amants i ens van explicar la seva història.
Petons,
M. Roser

Neus dijo...

Juanjo, gracias por la visita, las letras son siempre buenas, es normal que nos comamos lguna de vez en cuando!! :D

Neus dijo...

Juan José, a mi me encanta este vídeo, claro que os contaré la historia, gracias por la visita :)

Neus dijo...

Joana, ya verás, cuando la acabe, no será un cuento, precisamente.
Bon capde per a tu també, b7s!! :D

Neus dijo...

Pues felicidades para ti también enamolado y para Mª Ángeles!! a ver si te piensas que no sé quién eres!!:D, aunque casi me engañas con eso de que mandas en casa!! :D Pues una buena opción sería celebrarlo alguna vez en Teruel, ah! y no te olvides el traje de medieval! un abrazo

Neus dijo...

Mª Roser, moltíssimes gràcies, ets molt atenta, segur que si la teua visita haguera coincidit amb aquesta festa, encara t'haguera agradat molt més. Es veuen joglars cantant al carrer, i al casc antic, les botigues i els bars, menys el Mercadona del Torico, tot es com si estigueres vivint a l'época medieval. Molts petons :D

Olga Xirinacs dijo...

Un aniversari és sempre una esperança de felicitat. Et desitjo que en facis molts més, ben plens d'alegria. I com que és sant Valentí, mai et faltarà l'amor.

Neus dijo...

Moltes gràcies Sra. Olga per la seua visita i per la seua felicitació, esperem que mai ens falte, l'esperança a ningú. Petons :D

blanca dijo...

hola perla!!!!!!!!!!!!! perdona per no felicitarte en el teu cumple. un beset de andrea y meu mol fort. el blog es una pasada!!!! eres un tesoret!!! cuidat molt y besets a mama y pedro tambe Guapa! -Blanca-

Neus dijo...

Tiaaa!! quina super sorpressa!!! no et preocupes!!! però de totes formes moltííísimes gràcies! un besot per a Andrea, Dani i un ben fort per a tu!!b7s!! :D

Gustavo dijo...

Holoa neus que tal. Que casualidad. Mi papa tambien cumplio años el 14 de Febrero. Solo que 68. Me parece que te lleva algunos añitos jaja
Te mando un abrazo y feliz cumple. Chau

valen romero dijo...

holaaaa, pues mira yo tambien naci el 14 de febrero y tengo la grandisima suerte de vivir en teruel y formar parte de los actores de las bodas de isabel de segura y ahora tambien la partida de diego que se ha hecho este año por primera vez el primer fin de semana de octubre. Me alegro que te guste tanto la fiesta de medievales de teruel. Si necesitas cualquier informacion sobre cualquier cosita cuenta conmigo : )

valen romero dijo...

http://www.bodasdeisabel.com/

este enlace te gustara

Neus dijo...

Hola Valen, muchísimas gracias por tu visita y más por tu ofrecimiento, me encanta, tienes una gran suerte, si. Estuve también de la Plaza S.Juan a la de la Catedral hace poco viendo la marcha de Diego, la recepción de D. Pedro, el concierto de los Almogávares, ¡todo! ¿en qué compañía estás? si quieres agrégame al mail: neus-asensi@hotmail.com
gracias!!! :D