amigos en los yermos

18 de diciembre de 2010

Jon tiene un don



Jon tiene un don, por donde pasa, saca lo mejor de la gente. Jon es muy simpático y juega con todos, grandes y pequeños.

Cuando pasa por mi lado siempre me saluda con una gran sonrisa y yo juego con él porque me gusta, ya no imagino salir al parque y no encontrarme a Jon con su paleta y su cubito de plástico rojo para jugar con la arena.

Un día llegó Lucas a vivir al pueblo y se encontró con Jon, los dos se hicieron muy amigos, salían cada tarde a jugar al parque con sus abuelos.

Fueron creciendo vecinos, amigos y compañeros de clase, que eso une mucho. Jugaban y estudiaban muchas veces juntos, reían y también se enfadaban como todos los buenos amigos. Un día que estaban comiendo pipas en la plaza del pueblo se les acercó otro chico. Tenía el pelo muy rizado y la piel oscura, pero hablaba perfectamente el castellano. Jon le alargó el paquete de pipas para que Luis, que así se llamaba el chico nuevo, se sirviera las que quisiera.

Luis les contó que sus padres eran médicos y solían venir a España para seguir estudiando. Trabajaban en África, en sitios donde no habían tantos recursos para atender a la gente como en España, y, curaban enfermedades que aquí ya ni existían. Luis se había criado hablando bantú y español, tenía muchos amigos porque era una buena persona.

Jon y Lucas estaban contentos de tener otro amigo, además aprendían muchísimo con las cosas que Luis les contaba. Decidieron colaborar con alguna ONG que participara en el programa de los padres de Luis y ayudar todo lo que pudieran.

Continuará…

16 comentarios:

Joana dijo...

Muy buen comienzo, my fair lady. Yo pensava que me lo enseñarías, pero te has precipitado y lo has publicado antes de tener mi visto bueno. De todos modos creo que con toques mágicos o sin ellos tus escritos brillan siempre con luz propia.
Un fuerte abrazo de tu pequeña gran amiga Winie the wich.

Do you know me? Pssssssssssss!!!

Joana dijo...

Molt bonic, Neus, el conte i el detall de penjar les nostres felicitacions. La de Luci sens dubte té molt més valua que la meua.

El conte com diu Iris és molt bonic i amb els nostre vis i plau o sense ell brilla radiant i esplendoros.
B7s de Winie

lucia perez dijo...

Me encanta eso de que ser vecinos, y compañeros de clase une mucho. Y lo de las pipas.
Conozco a Jon y a Lucas. Está muy bien que te fijes en las personas que te rodean para hacer los cuentos porque todas las personas, todas, tienen una gran historia detrás. Y aún más las que son mayores, aunque ellas creen que no tienen ninguna importancia. Cuando nos veamos le preguntas cosas de su niñes a la Tía Primmi y verás. Gracias por colgar la felicitación. Yo no sé poner las fotos de manera tan chula como las ponéis vosotros. Me tenéis que enseñar porque no se nota lo del pelo ni nada.Tienes un correo donde te explico las cosas que hay en la que te he mandado. Besitos.

Javier dijo...

Espero que en la continuación del cuento aclares que las cáscaras de las pipas no las tiraban al suelo sino que las metían en una bolsita para que el parque siguiera luciendo tan limpio como lucía antes de llegar ellos. Esto sí es educación para la ciudadanía y no lo que se enseña por ahí.

Un abrazo.

Neus dijo...

Hola Iris, bienvenida a los yermos, me alegro de que te guste la primera parte del cuento, un abrazo para ti también. Yes, I meet you!! :D

Neus dijo...

Hola Joana! el detall l´haveu tingut vosaltres, tot el que està fet amb cor, com aquestes felicitacions ténen molt de valor.
Moltes gràcies, b7s!! :D

Neus dijo...

Hola Luci!! me encanta que comentes en el blog y que te vaya gustando el cuento. Tú también me has enseñado muchísimas cosas siempre, así que cuando quieras. Un superbeso para tí y la tía Primi. :D

Neus dijo...

Hola Javier! gracias por la lección de ciudadanía tan integrada en la historia, algo haré para que cuadre, no te preocupes, gracias por la visita a los yermos. Un abrazo. :D

Nuria De Vuyst dijo...

Hola Neus! Que chula la primera parte del cuento!
Espero que la segunda parte sea tan entretenida como esta.
Bueno, adios, me voy a leer el cuento de navidad! Besitos y abrazos!

LAO dijo...

Hola Neus, muy linda la primera parte del cuento. ¡que hermoso don que tiene Jon! Te saludo con afecto.

Neus dijo...

Hola Nuria, gracias por la visita, me alegro de que te guste. b7s!! :D

Neus dijo...

Hola Lao! es bonito sonreir sin preocupaciones, tener amigos y que la gente te quiera como a Jon. Y lo mejor de todo es que este Jon existe, es un niño muy positivo y muy querido. Muchas gracias por la visita y Feliz Navidad!! Un abrazo. :D

Javier dijo...

Hoy España está gris y cenicienta,
huele a cardos quemados, huele a cardos,
deseo que muy pronto cambie el viento
y nos traiga de nuevo olor a nardos.

Un abrazo y ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

MDR dijo...

QUE EL NIÑITO JESUS INUNDE TU SER DE AMOR Y LO TRASMITAS A TODOS LOS QUE TE RODEAN
¡FELIIIIIZ NAVIDAAAAD!

Neus dijo...

Gracias amigos. Felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el final. Me recuerda algo que mi madre hizo hace años para mandar a< la República Dominicana máquinas de cosar, agujas, hilos, telas, patrones etc. Mi madre, esa gran mujer que no lo parece, como todas las madres.
Ellas si que son las verdaderas y mejores maestras.
Gracias por nombrarme pero yo no soy maestra de nada. A estas alturas ya no sé qué soy. Si acaso una parada de larga duración.