amigos en los yermos

15 de septiembre de 2010

El primer día


Aquí pongo la foto de un girasol porque somos como las pipas, muchos amigos juntos en el mismo mundo.

Por fin ha amanecido el día que empiezan las clases, ver de nuevo a los compañeros que no había visto durante los pocos días que he estado en Tous durante el verano, volver con los profesores y el nuevo abuelo del cole. ¡Sí, D. Juan, el director, es abuelo! y la verdad, es que se le nota en la cara. Me alegro mucho.

Tenemos nuevos compañeros en la clase, Esther y Esteban que estaban cómodos ya en su silla. Los de siempre estábamos muy contentos de estar todos juntos y durante los cambios de clase nos divertimos mucho con Iván, ha sido bonito reir todos juntos, Jose Miguel, Jordi, Juan José, Juan Jo, Alfredo, Núria, Fani, Celia, Ximo, Estela y Alexandre. Este año tenemos el aula grande, claro, somos 15, todos con libros que huelen a nuevo. Durante el tiempo del recreo, hemos jugado y nos hemos contado batallitas de las vacaciones.

Sería ideal que pudiera tener a los amigos de Jorcas también aquí, pero eso se llama soñar y necesito tener la mente despierta más que nunca este curso, porque empiezo 6º , y eso significa que acabo Primaria. Vamos a estudiar con ganas.

9 comentarios:

Joana dijo...

D'això no en tinc cap dubte, Neus. M'admira sempre la teua bona predisposició de cara els llibres. Quines ganes!!!
Continua així i no canvies. L'interés que demostres per tot llò relacionat amb l'entorn educatiu t'ajudarà molt, ara i sempre.
Les ments obertes al món del coneixement senpre tenen uns gran avantatges en la vida.
Fins el proper dilluns.
Compte amb la foto, si no estic bé, millor, no em poses. És broma, eh!!!
B7s

Anónimo dijo...

¡Amiga mía!

Espero que el nuevos curso que inicias, 6º, sea un curso en el que te encuentres como pez en el agua y lo apruebes todos con muy buenas notas.

Me alegro por lo nuevos y antiguos amigos, pues ellos son la sal de la vida.

¡Enhorabuena y a los estudios!

Estela dijo...

Yo tambien estoy muy contenta de a ver regresado a la escuela nos espea un curso muy duro por delante ,la verdad esque tanto verano ya cansa .Tambien tenia ganas de concer a los 2 nuevo que son muy simpaticos y nos llevamos muy bien con ellos

Yolanda Quiralte dijo...

Si te sirve de consuelo yo también he empezado el cole buahhhh. Sexto es un año muy especial. Termina una etapa que ha sido importante en tu vida y pronto comenzarás una nueva. El año pasado fui tutora de sexto, y todos mis alumnos estaban muy nerviosos por el paso al instituto. Ayer los vi. Están encantados de ir a la ESO. Disfruta mucho de este curso, estudia firme, y aprovéchalo, que el tiempo pasa muy deprisa.
BEsitos

Neus dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, procuraré estar a la altura, un gran abrazo de principio de curso a todos.

Joana dijo...

Estela, quina alegria més gran trobar-te per aquesta casa!!!
Neus t'he deixat una maganxa al comentari. No la veus? No m'has dit res i jo hi havia posat molt intencionadament per a que em renyares!!!

Neus dijo...

Clar que l´he vist!! i el divendres anava a dirte-ho, per què quan em vaig alçar vaig pensar: "pobra Joana que es pensa que hui és dissabte" i esperaré a posar la foto a la reunió del dilluns per un consellet que he rebut. Una abraçada i si vols fins al dilluns, ara si!! 7mb7s!!

Carol dijo...

Seguro que este curso te va a ir muy, muy bien, imposible que sea de otro modo.
Mi hijo ha comenzado este año el cole y de momento va llorando, espero que en el futuro sea capaz de ver el colegio como tu lo ves.

Besicos de vuelta al cole

Anónimo dijo...

A UN NIÑO CUANDO LE PREGUNTABAN DE MUY PEQUEÑITO: ¿QUE TE GUSTARIA SER DE MAYOR?. EL SIEMPRE CONTESTABA :¡YO QUIERO SER ESTUDIANTE!.
HACE TIEMPO QUE NO TENGO EL PIZARRIN Y LA PIZARRA EN MIS MANOS. AHORA ESCRIBO EN UN ORDENADOR, NAVEGO EN INTERNET Y PARECE QUE TODO HA CAMBIADO.
ME PARO UN MOMENTO Y ME PREGUNTO A MIS CINTAITANTOS AÑOS ¿ qUÉ QUIERES SER DE MAYOR?: CIERRO LOS OJOS, ME ACUDE UNA SONRISA DE FELICIDAD AL SENTIR QUE NADA HA CAMBIADO EN MI INTERIOR, PUES DE MAYOR: ¡YO QUIERO SER ESTUDIANTE!.
EL PRACTICANTE.