amigos en los yermos

17 de junio de 2010

Novedades en Tous


El cole acabará pronto, se prepara para el lunes 21 la cena y el baile de fin de curso en el campo de fútbol de Tous. Están terminando el cole nuevo y me gusta pasar por la obra a ver cómo va tomando forma y me pregunto cuál será mi clase, si llegaré a tiempo para estrenarlo, si estará mi queridísima Chelo, si el cole tendrá biblioteca, o cómo serán el gimnasio y el comedor.

Este año hemos estado en barracones, la verdad es que tenemos calefacción y aire acondicionado, comedor, todo moderno, y cerquita del Ayuntamiento. No nos hemos perdido ni un bando.

Pero ya tengo muchas ganas de ver el nuevo cole terminado. También para el nuevo curso está previsto que los niños y niñas del Colegio Santa Bárbara estrenemos uniforme. Lo que no sé es si los profes llevarán alguno, a mi me gustan todos estos cambios, me ha gustado mucho asistir a las reuniones del Consejo Escolar y poder opinar con los profesores, poder exponer las ideas de los compañeros y de paso aprender algo más de cómo funciona el cole aparte de las aulas.

Estemos donde estemos, espero que todo salga bien y que todos saquemos buenas notas.


Cada verano, noche del colegio

Olvidado, duerme en silencio

Llega el día, el curso que viene,

Estudia y juega, no se detiene.





19 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Hola neus!Paso a saludartete, lo malo de cuando coges un blog empezado, no sabes de qué te hablan, parece ser que se está haciendo un colegio¿es que tienes que trabajar en él?
Bueno, al menos dejo aquí mis huellas.
Hasta pronto
Con ternura.
Sor.Cecilia

Neus dijo...

Hola Sor Cecilia, pues cada vez hablo de una cosa, y si, en Tous están haciendo un cole nuevo y eso quisiera yo poder trabajar en él antes de ir al instituto.
Gracias por su visita, siempre es una alegría, un abrazo.

Elena dijo...

ES bonita tu inquietud Neus, pero ahora lo que tienes que hacer es desconectar y dedicarte a disfrutar del verano... ya llegará el otoño, y con el, el nuevo curso, donde estrenar de todo, cole, uniforme libros y espectativas.
Pero ahora es el momento de divertirse, porque estoy segura que tus notas serán geniales. Besitos y feliz verano

Neus dijo...

Muchas gracias Elena, debería desconectar un poco pero es un poco complicado hacerlo, ya que tenemos deberes y hay que prepararse para el año que viene.
Respecto a las notas... espero que te oigan.
Este curso me ha ido muy bién esperemos que al año que viene también.
Muchos besitos!!!. (:D).

Florenci Salesas dijo...

Els nervis que vnene amb les ganes i les petites pors d'un nou curs. Un canvi important. Espero que et vagi molt bé, que segur que sí.

Però ara, com molt bé diu l'Elena, toca desconnectar. Molt bones vacances i molt bona festa de final de curs!

Neus dijo...

Si, es un altre canvi i gràcies pel comentari i els bons desitjos! Jo també vos desitge bones vacances. He acabat de llegir aquesta setmana "Buster Keaton, el cara de palo" i m´agradat molt, s´aprenen moltes coses llegint els seus llibres. A les coses que tenien que recurrir abans quan no hi haven efectes especials! i com sempre els diners van i venen, però l´home mai perdia les ganes de fer coses! Em recorda a algú que no fa molt vaig investigar un poquet... Felicitats!
una abraçada

Florenci Salesas dijo...

Moltes gràcies pel compliment, Neus! Però no, mare de Déu, si jo no li arribo ni a la sola de la sabata a aquell geni (malgrat que jo sí que he anat més d'un dia a l'escola, no com ell, el "tio"!). Em fa molta il·lusió que a part d'haver legit el llibre t'hagi agradat i, sobretot, t'hagis quedat amb l'essència del personatge. Com tothom, no era una persona perfecta i va cometre els seus errors. Però crec que és un exemple d'humilitat i perseverància, de com tirar endavant tit i tenir-ho tot en contra i mai queixar-se de la mala sort. La qüestió de la genialitat ja no es pot imitar: o tens talent o no en tens. Però tots en tenim algun, encara que no l'hàgim descobert.

Mira, m'has animat! I au, va, ja me'n vaig que sinó em faig molt pesat, que quan m'enrotllo semblo un predicador pesat, que mereix que li llencin una bota pel cap.

Records a la família i a passar-ho bé!

Florenci Salesas dijo...

"tot" enlloc de "tit", és clar. Perdona.

Joana dijo...

Neus, bonica, que hi ha temps per a tot. Els deures de l'estiu són per a repassar un poquet i no perdre l'habit de treball quan torneu. Ho pots passar molt bé dedicant-li sols una horeta al quadern.
Respecte al nou edifici tenim la gran sort de poder tindre totes les comoditats que les noves i modernes instalal·lacions ens permeten. A més estarem amb els d'infantil i podràs veure a Xelo tots els dies, però crec que en el fons tirarem en falta la nostra escoleta, aquella en la que tots hem compartit tants grans moments.
En poc de temps li donarem el calor que cal al nou edifici i el farem nostre, però sempre recordarem l'antic, forma part del nostre passat i dels nostres millors moments.
Molts b7s i ara mateix hi sóc amb vosaltres

Neus dijo...

Florenci, de pesat res!! és una passada poder parlar amb un dels meus escritors favorits!! ja voldríen molts!!

Joana, que guai que també estarà Xelo! ja sé lo de desconectar, gràcies, ho pense passar bé. Espere que tú també. Et veig al sopar. Molts besets per a tú també!! He vist l´entrada de Florenci al seu bloc i estàs superbé!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno Neus, ya se de qué va tu blog ingnoraba que eras una niña la protagonista de este blog, ya estoy al corriente de tu vida.
Pasa un buen verano, cuando eres mayor las cosas se complican y no son lo mismo .
Un abrazo
Sor.Cecilia
Ya que te gustan los animales estoy contando en mi blog cosas de mi vida con los perros que he tenido como amigos

MDR dijo...

Neus: ¡Que bonito blog tienes! y las experiencias preciosas, ví tu comentario en el blog de Sor Cecilia.
Solamente que no se en que idioma estan algunas entradas y comentarios.
Felicidades Neus. Me gusto entrar aquí.
Besos

Airama dijo...

Hola Neus
te sigo
Saludos

Neus dijo...

Bienvenidas Maria del Rayo y Airama, gracias por vuestros comentarios, hay algunas entradas escritas en valenciano, ya que vivo en Valencia e intento mejorarlo, también me gustan las cosas que cuenta sor Cecilia de cuando era niña. Besos.

Love de Pega dijo...

No sé si lo vais a poder estrenar el próximo septiembre como estaba previsto, pero seguro que el nuevo cole será magnífico, y como dice Joana, podrás ver a Xelo todos los días, bueno, y también a ella, je,je. Feliz verano.

MDR dijo...

¡Hola Neus! Volví porque me llamo la atención el título de "Nadie en los Yermos" y fijándome en tu blog hay un apartado que dice "Los Yermos", yo soy de México y muchos términos no los entiendo. ¿Yermos es como un parque, un huerto o algo parecido? También me dí cuenta que te gustan las mascotas, te voy a enviar por e-mail un ppt de mascotas esta bonito.
Besos Neus.

Neus dijo...

Maria del Rayo "Los Yermos" es un lugar en donde no hay nada, que no está tocado por la mano de nadie, el sitio natural que está en las fotos con unos chopos grandísimos, un río y unas praderas estupendas, sólo se hizo un merendero con mesas y asientos para pasar el día. Mi mail neus-asensi@hotmail.com cuando quieras. Un beso.

MDR dijo...

Entonces ¡Vivan los Yermos" Gracias Neus por tu información. Desde hoy me gustan los yermos.
Besos

Anónimo dijo...

Querida Neus, no habia leído casi ninguan de las últimas entradas. Desde luego estamos todos espectantes ante el nuevo curso y el nuevo colegio, pero acabams de estrenar el descanso del verano y ahora es el momento de hacer aquello que no podemos durante el curso, leer mucho, ir a la playa o la piscina, ver amigos que viven en otros pueblos y leer. Es una gozada. Yo, cariño, también os hecho de menos, pero a la vez estoy orgullosa de ver lo que habéis madurado y lo que estáis trabajando en el cole. Sois los mayores del cole. Esperemos que el próximo curso podamos estrenarlo y empezar a disfrutarlo, aunque no olvidaremos las amplias y luminosas clases de infantil donde empezamos a ser "mayores" . Mil besos, Chelo.