amigos en los yermos

29 de junio de 2011

Enseñanzas compartidas


He terminado primaria
tengo que dejar el colegio
para empezar secundaria.
Ha sido todo un privilegio
estar con mis profesores
que con paciencia y cariño,
consejos, explicaciones,
confianza y algún guiño,
nos hicieron los mejores.

Ahora toca marcharnos
y yo no me quiero ir
aunque puedo visitarlos
no es lo mismo que sentir
en el aula unos aplausos
cuando Don Fer, nos hace reir.

Joana y la poesía
nos ha enseñado a sentir.
Un beso en el aire flota
en la melodía de esa nota,
Jose con su humor matutino
nos despierta una sonrisa,
Vicent siempre motiva
con actitud positiva,
Antonio, en el último momento,
nos regaló un concierto.
Javi en cada momento
nos enseña, muy atento,
Chelo es un bombón
con chocolate en el corazón,
Doña Julia siempre eficiente
destaca entre la gente,
Don Juan, ¡ay! Don Juan...
cuanto te echaré de menos.
Os mando un gran abrazo
y de besicos, un capazo.




18 comentarios:

estela dijo...

Muy bonito ! Cuanto se les va a echar de menos!

Pere dijo...

"Ahora toca marcharnos
y yo no me quiero ir... "

Ja aniràs veient que la vida està plena plena de comiats, però també de trobades meravellosos ... i això és el que fa que sigui apassionant!

Bon dia i bones vacances Neus:)

M. Roser dijo...

Neus és molt bonic que recordeu els vostres professors i professores i si podeu de tant, en tant els aneu a veure. Estaran molt contents t'ho dic per experiència...
Petons,
M. Roser

Joana dijo...

Neus, que m'has fet plorar!!!No te'n vas. Vius al costat del col·le i nosaltres seguim ací. Pot vindre a consultar-nos el que siga o simplement a visitarnos i donar-nos una abraçada amb el teu càlid somriure i alegre mirada.

Vinga que ens veiem en unes hores, que el dinar de fi de curs està ahi i cal celebrar el comiat amb alegria.

Fins ara Estela. El mateix et dic a tu. No deixeu de vindre al col·le!!!

Anónimo dijo...

cariño, esto no es una despedida, es solo una continuación de tu vida. No olvides que, siempre hay que dejar situaciones atrás para seguir adelante. Nosotros seguiremos aquí, en nuestra tarea, pero por supuesto sin olvidaros para nada, ¡faltaria más!. Para nosotros sí es un privilegio haber disfrutado de tí como alumna, con tu ánimo y tu sonrisa que nunca desfallecen. Espero que te encuentres muy a gusto en la nueva situación, yo creo que sí lo estarás. Te deseo muchísima felicidad y mucha suerte. Un millón de besos, Chelo.

Anónimo dijo...

Te dedico este poena especialmente para tí.Quizás, hoy no lo entiendas todo.Pero cuando pases los tormentosos años de la adolescencia, podrímos comentarlo.
F.G.

ALAS.
Dónde perdió sus alas la mariposa blanca,
qué le ocurrió a sus manchas nacaradas,
y entre qué flores se quebró su vuelo.
¿Fue culpa del jazmín, o del romero,
o fueron las hostiles agujas del enebro?
No importa lo que fue, ni qué ocurrió,
sin alas no eres nada.
Recupera tus alas de esperanza,
Levanta el vuelo…
¿A dónde fue, la mariposa inquieta?
¿dónde estará…
la mariposa de las alas blancas?

Joana dijo...

Fer, que esto no puede quedar así. Después de los dos poemas que acabo de leer, tendrás quqe abrirte un blog y llenarlo de poesia.
La semilla de oro está en tus manos, no la dejes perder.

Abrazos a todos.

Fer, un blog!!! porfa!!! Ya tengo el título pensado!!!

nunca dejes de pensar dijo...

tienes razón Neus, yo tampocp me quiero marchar pero la vida sigue y tenemos que aprender!!!!
aún que siempre podemos ir a que...
DON FERNANDO NOS EXPLIQUE MATES!!!

LAO dijo...

Y tu memoria selectiva hará que, con el paso del tiempo haya recuerdos imborrables....Muchos saludos afectuosos.....

Neus dijo...

Estela, gràcies! però anirem ara de visita.
B7s!

Neus dijo...

Pere, gràcies per la visita i pel consell!! Bones vacaces amic Pere

Neus dijo...

M.Roser, no pense perdrel's de vista, gràcies! B7s!

Neus dijo...

Joana, tu també vine! B7s!

Neus dijo...

Chelo, espero que a todos nos vaya bien. Besitos!!

Neus dijo...

D.Fernando, gracias por la visita, me encanta el poema, para mi ha sido muy especial esta dedicatoria, lo he copiado y seguro que algún dia lo comentamos.
Un abrazo y feliz verano!!

Neus dijo...

Esther, iremos a que nos explique muchas cosas, no podrá escapar de nosotras!!!! b7s amiga!!

Neus dijo...

Lao, gracias por compartir conmigo un poquito de su gran sabiduría y también por su compañía. Besos.

Anónimo dijo...

Hola!!
Se que tal vez no sea muy correcto comentar este poema ya que yo nunca comento por aquí, pero quiero decir que yo me encuentro en la misma situación y aunque no conozco a los profesores que salen en este poema me siento muy idintificada, ¡es un poema muy bonito!
PD: A parte también comento porque Neus me lo pidió amablemente hace tiempo y por otra parte también me apetecia comentar.

UN POEMA PRECIOSÍSIMO

De: Natalia Amo