amigos en los yermos

9 de mayo de 2012

¡¡Gracias!!



Me gustaría dibujarte el corazón
con mariposas de colores al vuelo,
árboles grandes, fuertes y verdes
agitando hojas de versos.

Me gustaría pintar el cielo
en tus manos trabajadoras,
anillos de nubes y estrellas blancas
sin fin, como tu sonrisa.

En tus pensamientos mil letras amigas
jugarían en libertad a ser poema,
como hacen tus ojos cuando miran
en tu interior al horizonte sin fin.



Gracias por dibujarme y por tu amistad
¡¡Te quiero un montón!!

Shiro Dani no se equivoca cuando dice: " Sin uno saber dibujar, sin entender de colores, es muy fácil pintar, dibujar a un tipo como este. Cogiendo, negro inmensa noche, plata de luna llena, un poco de ocaso de feliz tarde; mezclar serenos azules de lagos con rojos de pasión viva y usar verde de firme esperanza. Con ellos, con todos estos colores tirados al azar en un lienzo, se dibuja su figura, se compone su mejor melodía, se escribe para él la más bella poesía."

8 de mayo de 2012

De paseo



Este año el deshielo será corto aunque la lluvia se ha animado más que la nieve a dejarse ver en la montaña últimamente. Los caños otra vez fluyen alegres hacia el exterior después de recorrer los secretos pasadizos hechos por ellos mismos en su ciclo interminable, feliz de regalar tanta vida como la sonrisa de mi hermano.

El silencio allí nos habla de canciones de río, de esquilas metálicas que cuelgan del cuello de las vacas, de olor a tierra limpia, a flores tímidas y del estruendo que se acerca a cada paso que damos hacia el gran salto de agua. Es imposible no sentir alegría en un sitio así observando las carreras de Duna, animándola cuando decide meterse en el agua y sacar un árbol que flota, muerto, tirando de él hacia la orilla de esa piscina natural que siempre me permite ver el fondo, cada piedra, cada animalito que intenta esconderse en vano y me río.

Esta tarde estaba tumbada en el sofá de la tristeza hasta que decidí ponerme las botas y salir de paseo.