Los tres amigos se pusieron de acuerdo para concienciar a la gente y colaborar con la ONG de los padres de Luis.
Jon y Lucas hablaron con los de su clase del cole y todos quisieron colaborar. Oscar, Mario, Javi, Olmo y Pedro, que iban siempre juntos, se encargaron de hablar con Juan Cristóbal, que les dejó el carrito tirado por su burro “Pepico” y fueron por el pueblo con Candela, Andrea, María, Pitu y David vendiendo unas papeletas de rifa que habían preparado Carla y Elena. Sorteaban un jamón que les había regalado la yaya de Neus y Pedro. En todas las casas les compraron papeletas y colaboraron con juguetes, ropa, cosas útiles de la casa, incluso algún mueble que no sabían muy bien donde colocar.
Se encontraron con sus maestras, Lucía, Joana y Chelo que estaban tomando café, y les contaron su proyecto. Enseguida se pusieron en marcha, hablaron con otros maestros y les regalaron varios libros y material escolar que les podía ser útil a otros niños.
Finalmente fueron al almacén en donde iban colocando todas las cosas que habían recogido para hacer un inventario de todo, y vieron que tenían bastante para llenar un camión de los grandes.
Los padres de Luis estaban muy contentos. Les dieron las gracias a todos. Realmente estaban felices. Los niños se miraban unos a otros, satisfechos durante los días que habían estado trabajando duro por ayudar a otros niños, sentían que valía la pena. Jon y Lucas, que siempre andaban solos, habían sido capaces de juntar a todos los chicos por una buena causa.
El camión llegó por la mañana pronto y allí había mucha gente para cargarlo, ayudó casi todo el pueblo y los que no pudieron, se dedicaron a preparar un buen almuerzo para cuando los trabajadores terminaran.
Se despidieron de Luis y de sus padres. Si todo salía como estaba previsto, el camión llegaría a su destino la noche de Reyes. Jon y Lucas se fueron a su banco de la plaza esa noche, y vieron pasar una estrella.
11 comentarios:
Quina sorpresa més agradable, mai m'haguera imaginat que formaria pert d'una de les teus històries com a protagonista secundaria del relat compartint cartelera amb altres personatges reals coneguts als quals aprecie moltíssim.
Ets un solet!!! la sorpresa ha estat molt gran i la història és per a portar-la a la practica si més no ara, sí en un futur ben proper.
Fantàstic!!! Un relat que m'ha emocionat fins al punt de fer-me plorar!!! Gràcies, Neus!!!
NEUS
Te cuento que ayer ví un programa de la televisión española (estoy en buenos aires, argentinas) donde se pedía a la gente que comprara un bolígrafo solidario para poder comprar juguetes a todos los chicos del mundo para ser entregados en Día de Reyes, me hizo acordar a tu conmovedor cuento
gracias por pasar por mi blog
saludos y bendiciones
magú
La Navidad y los amigos juntos pueden hacer milagros.
Joana, tant t´agradat? m´alegre!b7s!!
Magú, me gusta cómo escribes, hace tiempo que leo tus rimas. Tengo también familia en (Mendoza)Buenos Aires. Un abrazo.
¡Hola Neus! Hace mucho, mucho tiempo que no vengo a verte, estoy desbordada con tantos seguidores, el poco tiempo que dispongo como monja y mi falta de salud.
Deseo que tú y tu familia tengáis un buen año, sed felices.
Recibe mi ternura
Sor.cecilia
Hola Sor Cecilia! estoy muy contenta por su visita, espero que se mejore, las buenas personas no tendrían que enfermar nunca. Un abrazo muy fuerte. Feliz Año.
NEUS
Me siento muy contenta y agradecida
te veo
saludos y bendiciones
magú
Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
pase de largo.
¡¡Feliz año 2011!!
Un abrazo.
Igualmente Ricardo, gracias por su visita
saludos
Deseo que esa luz que luce en el firmamento, te guie siempre.
Besitos especiales
Hola Neus. Te pido un millón de disculpas, porque se me olvidó que escribirías la segunda parte.
Está muy bonita la historia, mi parte favorita es cuando casi todo el pueblo ayuda a Jon y a Lucas en la ONG. También me gusta la idea de utilizar los nombres de tus amigos y profesores.
Bueno te dejo. Adios. B7s!
Publicar un comentario