amigos en los yermos

28 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Llegó la Navidad, ¿qué es la Navidad? para mi es una fiesta que nos recuerda y nos ayuda a que las promesas que hacemos en Navidad no se pierdan. Y, sobre todo, que nunca dejemos de ser buenas personas.

Muchas gracias, por compartir otro año aquí. Quiero desearos una feliz Navidad y unas fiestas inolvidables con salud. Un abrazo para todos, gracias por vuestro soporte que me dais con cada comentario, ese comentario, es para mi, un regalo inolvidable como la amistad y vuestra presencia en el blog.

Un gran abrazo, muy, muy agradecido.
Neus Mª

18 de diciembre de 2010

Jon tiene un don



Jon tiene un don, por donde pasa, saca lo mejor de la gente. Jon es muy simpático y juega con todos, grandes y pequeños.

Cuando pasa por mi lado siempre me saluda con una gran sonrisa y yo juego con él porque me gusta, ya no imagino salir al parque y no encontrarme a Jon con su paleta y su cubito de plástico rojo para jugar con la arena.

Un día llegó Lucas a vivir al pueblo y se encontró con Jon, los dos se hicieron muy amigos, salían cada tarde a jugar al parque con sus abuelos.

Fueron creciendo vecinos, amigos y compañeros de clase, que eso une mucho. Jugaban y estudiaban muchas veces juntos, reían y también se enfadaban como todos los buenos amigos. Un día que estaban comiendo pipas en la plaza del pueblo se les acercó otro chico. Tenía el pelo muy rizado y la piel oscura, pero hablaba perfectamente el castellano. Jon le alargó el paquete de pipas para que Luis, que así se llamaba el chico nuevo, se sirviera las que quisiera.

Luis les contó que sus padres eran médicos y solían venir a España para seguir estudiando. Trabajaban en África, en sitios donde no habían tantos recursos para atender a la gente como en España, y, curaban enfermedades que aquí ya ni existían. Luis se había criado hablando bantú y español, tenía muchos amigos porque era una buena persona.

Jon y Lucas estaban contentos de tener otro amigo, además aprendían muchísimo con las cosas que Luis les contaba. Decidieron colaborar con alguna ONG que participara en el programa de los padres de Luis y ayudar todo lo que pudieran.

Continuará…

1 de diciembre de 2010

Canvi

Fotografía de José Mena

Aigua i bon Sol
ens regala el dia.
Arc de San Martí.
Neus

It´s a big present
a suny and rainy day:
Rainbow in the sky.
Joana

De la magnolia
tan sólo con mirarla
verás su gloria

y el universo
con toda su grandeza
cabe en un verso.
Javier

Un poema es
la suma de sus versos
y sus silencios.
Joana

Looking at the sky
I can see lots of colours
red, yellow, blue and pink.
Fani

I dream with raibows.
From my bed I fly and fly,
and with clouds I am.
Nuria

The rainbow has got
differnt colored arches:
green, orange, red, blue.
Celia

I like your rainbow
It shaines all day and all night.
You're like the colours
Fani

I like all colours
when i see them on the sky
That is the rainbow
Nuria

It's raining colours:
red, green, orange, purpple and pink.
All on the blue sky.
Nuria

When I see the sky,
I think in an other world,
with all the colours.
Nuria

In my bed I sleep,
I see colours in my head.
They are beautiful!
Nuria