amigos en los yermos

26 de junio de 2010

El pino de la puerta del colegio.


Voy a dejaros aquí un cuento que escribí en un ejercicio de lengua hace dos años, siempre me han gustado mucho los árboles y ahora también estoy un poco triste porque ahora mismo ya no queda ninguno. Para hacer el nuevo colegio han cortado todos los pinos que había en la puerta, siempre es una pena talar un árbol tan viejo. Aunque ya no los tengamos, siempre estarán de alguna manera. Es un pequeño homenaje al pino que tanto me gustaba.


EL PINO DE LA PUERTA DEL COLEGIO


Hace muchos, muchos años que desde donde estoy he visto a los niños jugar, hacer sus tareas en clase, atender a los profesores, reuniones y fiestas.

Estoy contento porque esos niños de entonces, ahora tienen sus propios niños y yo los puedo volver a ver casi todos los días, como a Pepi, Jose y José Miguel, Isabel, Alfredo y Marina, Eli y Victoria, Ana, Jose, J.J. y Aitor, todos han hablado a mi lado sus cosas alguna vez, hasta me han dedicado caricias y yo, a cambio les he ofrecido mi abrigo y mi sombra.

Me siento más vivo cada año al empezar el curso, estoy deseando volver a verlos a todos, unos vendrán con la piel tostada de jugar al sol, la mayoría, y a otros se les notará menos, pero seguro que todos tienen en su cara una sonrisa de volver a empezar, de tengo esto o aquello nuevo y la cabeza llena de nuevos planes o historias que contar del verano.

Desde aquí donde estoy prestaré mucha atención a cada uno, para no perderme nada, para seguir desde mi copa viendo cada día y mirar por las ventanas a ver quién se sabe la lección o quién va a visitar a D. Juan al despacho.

El recreo es mi tiempo favorito, todos lo pasamos en grande. Así que ya hablaremos, ¡ya salen!

Pero para el resto del día sabed que aquí me tenéis, en el sitio de siempre podéis encontrar a vuestro amigo.

17 de junio de 2010

Novedades en Tous


El cole acabará pronto, se prepara para el lunes 21 la cena y el baile de fin de curso en el campo de fútbol de Tous. Están terminando el cole nuevo y me gusta pasar por la obra a ver cómo va tomando forma y me pregunto cuál será mi clase, si llegaré a tiempo para estrenarlo, si estará mi queridísima Chelo, si el cole tendrá biblioteca, o cómo serán el gimnasio y el comedor.

Este año hemos estado en barracones, la verdad es que tenemos calefacción y aire acondicionado, comedor, todo moderno, y cerquita del Ayuntamiento. No nos hemos perdido ni un bando.

Pero ya tengo muchas ganas de ver el nuevo cole terminado. También para el nuevo curso está previsto que los niños y niñas del Colegio Santa Bárbara estrenemos uniforme. Lo que no sé es si los profes llevarán alguno, a mi me gustan todos estos cambios, me ha gustado mucho asistir a las reuniones del Consejo Escolar y poder opinar con los profesores, poder exponer las ideas de los compañeros y de paso aprender algo más de cómo funciona el cole aparte de las aulas.

Estemos donde estemos, espero que todo salga bien y que todos saquemos buenas notas.


Cada verano, noche del colegio

Olvidado, duerme en silencio

Llega el día, el curso que viene,

Estudia y juega, no se detiene.





1 de junio de 2010

Estiu

Per cel.lebrar la primera vesprada lliure, us dedique aquest intent de haikus, espere que disfruteu.


foto de Miguel Ángel Fortea


Comença l'estiu
els peixos naden al riu
un xiquet somriu.


foto de José Mena



Díes de festa
ja riu molt a prop l'estiu
dormim tots sesta.